Para el Papa Francisco: “La homosexualidad no es un delito, pero si es un pecado”.
El Papa Francisco criticó este miércoles las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas” y resaltó que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas de esta condición en la Iglesia. “Todos somos todos hijos de Dios”, dijo. La homosexualidad, no es ningún crimen. “No es un delito, es una condición humana”. Pero señaló algunos caracteres. “Ya, pero es un pecado, distingamos pecado por delito, también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.
“Ser homosexual no es un delito”, dijo el Papa en una entrevista el martes con The Associated Press. Francisco supo reconocer que existen obispos católicos que apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad y se refirió a ésta como un “pecado”. “El ser homosexual no es un delito”, dijo. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.
Debe tratarse a los homosexuales con respeto dice la enseñanza católica, pero resaltan que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”. Y Francisco no ha cambiado esa posición. Desde su famosa declaración de 2013 “¿quién soy yo para juzgar?” cuando le preguntaron por un sacerdote que según reportes era gay, Francisco ha seguido dirigiéndose de forma reiterada y pública a las comunidades homosexual y ha hecho del acercamiento a la comunidad LGTBQ uno de los rasgos característicos de su papado.
Sin embargo pese a ese acercamiento, el Papa fue criticado por la comunidad católica LGBTQ por un decreto de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano donde se apuntaba que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo “porque Dios no puede bendecir el pecado”.
+ There are no comments
Add yours