sociedad

El Papa Francisco es hospitalizado por infección respiratoria

Compartelo

¿Podría el Papa Francisco renunciar si su salud no le permite continuar?

El Papa Francisco ha sido hospitalizado debido a problemas respiratorios, según informó Reuters el 29 de marzo. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que el Papa había sido hospitalizado en el Hospital Gemelli en Roma debido a una infección respiratoria que requería tratamiento adecuado durante varios días. Sin embargo, Bruni afirmó que no se trataba de una infección por COVID-19. Aunque el Papa Francisco apareció de buen humor y saludando a los fieles en la media audiencia del miércoles, se observó una escena de fruncir el ceño cuando subía al auto. Un funcionario del Vaticano predijo que el calendario de 30 días del Papa fue cancelado y que es probable que se produzcan cambios en el calendario durante el ajetreado período católico previo a la Pascua.

El Papa Francisco ha tenido problemas de salud en el pasado. A los 21 años, sufrió de pleuresía y tuvieron que extirparle parte del pulmón. En julio de 2021, se sometió a una cirugía de colon y estuvo hospitalizado en el Hospital Gemelli durante 10 días. Además, sufre dolores de rodilla al grado de tener que depender de una silla de ruedas. Recientemente, algunos horarios fueron cancelados debido a un fuerte resfriado hace un mes.

Aunque el Papa Francisco continúa viajando por el mundo y cumpliendo con su agenda, si no puede continuar en el cargo debido a problemas de salud, algunos señalan que podría tener que renunciar, como fue el caso de su predecesor, Benedicto XVI. Sin embargo, el Papa Francisco ha declarado que está dispuesto a dimitir si se hace imposible el desempeño de sus funciones. En una entrevista en febrero, el Papa trazó la línea de que no estaba pensando en renunciar y dijo: «No debería ser algo normal renunciar».

A pesar de su hospitalización, el Papa Francisco planea visitar Hungría el próximo mes para reunirse con el Primer Ministro Orban Viktor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *