El informe de la ONU muestra que la capa de ozono se está «curando» lentamente

Compartelo

«La recuperación de la capa de ozono va por buen camino «

La ONU informó que un grupo de expertos apoyado por las Naciones Unidas declaró en la 103ª reunión anual de la Sociedad Meteorológica Estadounidense que se espera que la capa de ozono se repare dentro de 40 años, y que la eliminación global de los gases que agotan el ozono los productos químicos ayudarán a mitigar el cambio climático .

El informe de evaluación emitido por el equipo de evaluación científica del «Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono» confirmó que desde que el «Protocolo de Montreal» entró en vigor en 1989, más de 100 compuestos que agotan la capa de ozono  fueron prohibidos y eliminados entre los cuales los clorofluorocarbonos (CFC)) se redujo en un 99%.

Los CFC se encuentran comúnmente en refrigeradores, aerosoles y solventes. En la década de 1970, los científicos determinaron por primera vez que los clorofluorocarbonos estaban agotando la capa de ozono en la atmósfera. A mediados de la década de 1980, los investigadores descubrieron un agujero de ozono sobre la Antártida, lo que provocó una solución de emergencia internacional.

El informe muestra que desde 2000, el tamaño y la profundidad del agujero de ozono en la Antártida han ido mejorando lentamente. Si la política actual permanece sin cambios, se espera que la capa de ozono sobre la Antártida, el Ártico y el resto del mundo sea alrededor 2066, 2045 y 2040 respectivamente vuelve al nivel anterior a la aparición del agujero de ozono en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *