entretenimientosocialsociedad

El grupo  musical RBD regresa a los escenarios luego de algunos años.

Compartelo

El grupo  musical RBD regresa a los escenarios luego de algunos años.

Los recordados integrantes de RBD, Dulce María, Anahì Puente, Maite Perrone, Christian Chávez, Christopher Von Uckermann y Alfonso Herrera artistas mexicanos que tomaron en sus manos un ambicioso proyecto llevado a tierras aztecas por el productor Pedro Damián, poco se imaginaban que se se convertirían en ídolos de toda una generación. La personalidad de cada personaje enamoró a los espectadores que  también provocó un movimiento que se trasladó fuera de las pantallas.

Y es que la agrupación ofreció presentaciones musicales en toda la República Mexicana, donde cantaban temas de la telenovela que integraron su primer disco bajo el mismo nombre: Rebelde, Sólo quédate en silencio, Un poco de tu amor, Sálvame, Fuego, Otro día que va, Enséñame, Un poco de tu amor... Las altas ventas les valieron reconocimiento internacional con discos de Oro y Platino, incluso, se convirtieron en la banda con más galardones recibidos en Premios Juventud.

Reconocimientos artísticos, aplausos, altas ventas y clubs de fans en todos lados no fueron suficientes para que los seis integrantes se mantuvieran juntos, así que en 2008 anunciaron su separación con su último disco Para olvidarte de mí. Los artistas prepararon todo un espectáculo para despedirse “definitivamente” de sus fans después de ocho intensos años. El Tour del Adiós comenzó en noviembre de 2008 en Bolivia y terminó en diciembre en Madrid; pasaron por Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Argentina.

Pasaron 13 años desde que se desintegró RBD para que los integrantes se reunieran con motivo de un concierto virtual que ofrecieron el 26 diciembre de 2021. Con ausencia de  Dulce María y Alfonso Herrera, el espectáculo fue todo un éxito y se vertieron los primeros síntomas de su posible reencuentro sobre los escenarios. Justo un año después cuando se reunieron  para anunciar Soy Rebelde Tour, una gira que promete deleitar a sus fans estadounidenses con 26 presentaciones del 25 de agosto al 19 de octubre.

Luego de aquello viajarán Brasil, donde darán dos shows: el 17 de noviembre en São Paulo  y el 19 de noviembre en Río de Janeiro. La gira concluirá en México con cuatro presentaciones en las ciudades más importantes del país: 24 de noviembre en Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León; 26 de noviembre en Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco; 01 y 03 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *