sociedadTrivial

El gobierno militar de Burkina Faso prohíbe la transmisión de France24

Compartelo

Gobierno de Burkina Faso acusa a France 24 de legitimar terrorismo.

El gobierno militar de Burkina Faso ha prohibido a la emisora pública francesa France 24 la transmisión nacional, argumentando que la estación dio legitimidad a los actos terroristas y al discurso de odio al entrevistar al jefe de la Rama del Norte de África de Al Qaeda en una entrevista que se emitió recientemente. El portavoz del gobierno militar, Jean-Emmanuel Oedraogo, dijo en un comunicado que «France 24 no solo sirvió como una agencia de propaganda para los terroristas, sino que también dio legitimidad a los actos terroristas y al discurso de odio». France 24 protestó de inmediato contra la acción tomada por el gobierno militar en Burkina Faso y dijo: «La crisis de seguridad no debe usarse como excusa para silenciar a los medios».

La prohibición de France 24 en Burkina Faso se produce después de que el gobierno militar también prohibiera la transmisión de la radio RFI en diciembre del año pasado, por transmitir mensajes amenazantes de líderes terroristas. Además, el gobierno militar de Malí también impuso sanciones a RFI y France 24 el año pasado por reportar acusaciones falsas sobre crueldad hacia los civiles y violaciones de los derechos humanos por parte del ejército de Malí.

Las medidas tomadas por los gobiernos militares de Burkina Faso y Malí van en paralelo a la retirada de todas las tropas francesas en ambos países debido al deterioro de las relaciones con Francia después de que los gobiernos militares tomaran el poder en golpes de estado. La retirada de las tropas francesas ha llevado a un aumento en la actividad terrorista en la región.

France 24 ha enfatizado que solo presentó el contenido de la respuesta escrita del jefe de AQMI, y que no transmitió directamente la entrevista. La prohibición de France 24 ha sido criticada por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, que la ven como un intento de silenciar a la prensa y violar la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *