El efecto del COVID en las mujeres embarazadas y sus bebés

Compartelo

El efecto que puede producir el COVID en las mujeres embarazadas y sus bebés, según un estudio científico.

Investigadores, entre ellas la científica Emily Smith, han encontrado que las personas que cursan un embarazo y adquieren la infección por el coronavirus pueden enfrentar más complicaciones. Las embarazadas que se infectan con el coronavirus tienen un riesgo de muerte siete veces mayor que las no padecen la enfermedad.

La infección también afecta a los bebés. De acuerdo con la investigación, estos nacidos de mujeres infectadas por el coronavirus durante el embarazo, también pueden desarrollar complicaciones graves. Existe la probabilidad de necesitar tratamiento en la unidad de cuidados intensivos luego de su  nacimiento y con riesgo de nacer prematuros. Estar embarazada, la expone a un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con el coronavirus, señaló el estudio realizado.

Los investigadores agruparon datos de pacientes de más de 13.000 embarazadas  de 12 países: España, Ghana, China, Hong Kong, Italia, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Suecia, República Democrática del Congo, Turquía, Uganda y los Estados Unidos.

Como algo sugeriente  en este momento, y que es necesario, es que las personas se apliquen las dosis de refuerzo para el COVID porque nuevos linajes de la variante Ómicron están presentándose. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, han enfatizado en que la vacuna contra el COVID es clave.

La experta también expuso cuáles son las medidas principales de prevención para las personas en período de  gestación: “Tienen que adoptar la ventilación permanente y cruzada cuando están en espacios cerrados y con otras personas. Es mejor encontrarse al aire libre preferentemente. Usar barbijo cuando se encuentran en lugares cerrados, como hospitales y centros de salud. Además, tienen que vacunarse con las dosis de refuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *