socialsociedadTrivial

El actor Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión en Miami por homicidio involuntario

Compartelo

Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional por  homicidio involuntario en Miami.

El actor mexicano Pablo Lyle recibió este viernes en Miami una sentencia de cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años y de origen cubano hecho que ocurrió durante un altercado ocurrido en el año 2019 en Miami.

Antes de dar a conocer la sentencia, la jueza señaló que fue una de las decisiones  más difíciles que ha tenido que tomar desde que trabaja en el circuito de Miami-Dade. “Desde el 4 de octubre, este caso no ha salido de mi mente… no pudo haber sido peor el resultado, que alguien perdiera la vida”, dijo la jueza Marisa Tinkler. “Nadie aquí se quedó satisfecho, ni olvidará”, agregó. «La vida del señor Lyle no ha terminado. La vida del señor Hernández se ha perdido», dijo la jueza al anuncio.

La sentencia  también incluye clases de manejo de ira y servicio comunitario. Además, le contará el tiempo que ya ha pasado en prisión. El actor deberá cumplir con 500 horas de servicio comunitario y asistir a varias clases para controlar su temperamento, según la condena. El actor de 36 años, se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, enfrentaba una sentencia de 15 años de prisión, según recomendaciones hecho por la fiscalía.

El pasado mes de diciembre la defensa del actor presentó una solicitud para que se celebrara un nuevo juicio pero fue negada. La magistrada de circuito Marisa Tinkler Méndez consideró que los argumentos de la defensa no justificaban la realización de un nuevo juicio.  La fiscal Gabriela Alfaro sostuvo que Lyle golpeó a Hernández de forma innecesaria, descartando la idea  de que actuara en defensa propia. En las últimas audiencias de este proceso varios testigos del incidente declararon que apuntaban a desmontar la posibilidad de que el actor hubiese actuado en defensa propia, sin embargo ese argumento  fue rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *