EE.UU. enviará por primera vez carros blindados a Ucrania

Compartelo

Estados Unidos enviará un nuevo paquete de asistencia a Ucrania con 50 tanques de combate Bradley.

Estados Unidos anunció este jueves que mandará por primera vez carros blindados a Ucrania, en concreto vehículos de combate de infantería Bradley, al igual que Alemania, que mandará otros de fabricación propia. El envío formará parte del nuevo paquete de seguridad que en el caso de Estados Unidos proporcionará a Kiev y que se dará a conocer formalmente este viernes. De esta manera, ya suman cerca de 21.300 millones de dólares en ayudas proporcionadas a Ucrania desde el inicio de la invasión, las cuales Zelensky remarcó que no son caridad sino una inversión en la seguridad mundial.

Lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que informó de una conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para «compartir puntos de vista sobre la continua guerra de agresión de Rusia contra Ucrania». Según la nota, Biden y Sholz expresaron su determinación para «seguir proporcionando el apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático necesario a Ucrania, el tiempo que lo necesite». «Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas sobre sus sistemas respectivos», indicó el texto.

El envío de carros blindados por parte de los aliados occidentales a Ucrania abre una nueva etapa en el suministro de equipamiento militar a ese país y se produce semanas después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara que enviará a la nación europea baterías antiaéreas Patriot, su sistema de defensa aérea más sofisticado.

El martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que su país enviará a Ucrania carros de combate ligeros, los primeros de concepción occidental enviados a esa nación, confirmaron fuentes del Elíseo. En un discurso por vídeo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky agradeció al mandatario francés Emanuel Macron el anuncio y dijo que mostraba la necesidad de que otros aliados proporcionen armas más pesadas. “Esto es algo que envía una señal clara a todos nuestros socios. No hay ninguna razón racional por la que Ucrania no haya recibido todavía tanques occidentales”, dijo.

Estados Unidos está preparando otro paquete de ayuda armamentística que podría anunciarse en los próximos días y que se sumaría a los cerca de 21.300 millones de dólares en ayuda de seguridad que ha enviado hasta ahora a Ucrania. También ha aumentado la capacidad de las armas que ha enviado, incluidos misiles antiaéreos Stinger disparados desde el hombro, así como misiles antitanque Javelin, el sistema de misiles HIMARS misiles tierra-aire NASAMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *