salud y bienestarsociedad

Dr. Grant de ‘Jurassic Park’, interpretado por Sam Neill, lucha contra cáncer de sangre

Compartelo

Actor de Jurassic Park habla sobre su lucha contra el cáncer y su nuevo enfoque de vida.

El actor neozelandés Sam Neill, conocido por su papel en la película «Jurassic Park», reveló que luchó contra una forma muy agresiva de cáncer de sangre en etapa 3 el año pasado. Según medios locales de Nueva Zelanda, Neill confesó sobre su lucha contra el cáncer en su autobiografía «¿Te dije esto?», que saldrá a la venta el día 23. En marzo del año pasado, mientras promocionaba su nueva película «Jurassic World Dominion», fue al hospital con linfedema y se le diagnosticó linfoma angioinmunoblástico de células T. Comenzó la quimioterapia tan pronto como se hizo el diagnóstico, pero su cuerpo no respondió al principio, por lo que comenzó a usar un nuevo medicamento contra el cáncer.

En una entrevista con medios británicos, Neill reveló que el diagnóstico fue devastador y que pensó que podría morir. Después de recibir la primera ronda de quimioterapia, perdió el cabello y confesó que había momentos sombríos durante el tratamiento, pero también arrojó una fuerte luz de salvación. Quería que su barba volviera a crecer y se sintió indefenso al mirarse en el espejo y ver a un anciano calvo.

En cuanto a los antecedentes de escribir su autobiografía, Neill dijo que le gustaba trabajar y estar con la gente, pero cuando no pudo hacer eso, comenzó a escribir un libro mientras pensaba qué hacer. Él no quería que la gente sufriera de cáncer y agregó que tenía muchos amigos que eran ricos y famosos, pero no tenía intención de cambiar sus vidas ni la suya ni por un momento.

Sam Neill es una de las principales estrellas de cine de Nueva Zelanda y ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo la saga de «Jurassic Park». Además, es dueño de una bodega en la Isla Sur de Nueva Zelanda. A pesar de su lucha contra el cáncer, Neill continúa trabajando en el cine y recientemente protagonizó la nueva película «Jurassic World Dominion».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *