Politica

Donald Trump, primer ex presidente de EE.UU. acusado de delito penal

Compartelo

Escándalos presidenciales en EE.UU.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado de cargos criminales por un gran jurado en Manhattan, Nueva York, lo que lo convierte en el primer ex presidente de los Estados Unidos en ser acusado de un delito penal. Sin embargo, Trump no es el primer presidente de los Estados Unidos que se ve envuelto en un escándalo legal y ético. A lo largo de la historia, ha habido varios casos en los que personas cercanas al presidente han sido procesadas, y el propio presidente ha sido sospechoso de irregularidades. Aunque separados de los juicios penales, ha habido cuatro casos en los que presidentes en ejercicio han sido sometidos a juicio político.

Andrew Johnson, Bill Clinton y Donald Trump han sido sometidos a juicio político, pero ninguno ha sido destituido de su cargo por impeachment. Associated Press ha presentado escándalos a gran escala con presidentes de los Estados Unidos como Ronald Reagan, Richard Nixon y Ulysses Grant. Clinton pasó más de la mitad de su presidencia bajo investigación por escándalos que iban desde un negocio inmobiliario fallido hasta una aventura con una pasante de la Casa Blanca. La investigación sobre las acusaciones de transacciones inmobiliarias de Whitewater duró mucho tiempo, y en la investigación llevada a cabo por el equipo del fiscal especial Kenneth Starr designado en 1994, no hubo pruebas de que Bill y Hillary Clinton hubieran hecho algo mal, y el presidente y la pareja fueron absueltos.

El informe de investigación especial de Starr de 1998, que contenía una descripción detallada de la «relación inapropiada» entre Bill Clinton y la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, causó aún más daño a Clinton. Como resultado, el 19 de diciembre de 1998, la Cámara de Representantes votó sobre el impeachment, pero el juicio político del Senado decidió desestimarlo, y Clinton pudo terminar su mandato programado para enero de 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *