animalesTrivial

Descubierto anzuelo de pesca de cobre de 6.000 años en las ruinas de Ashkelon, Israel.

Compartelo

Descubren anzuelo que arroja luz sobre prácticas de pesca antiguas.

La Administración del Patrimonio Cultural de Israel ha anunciado el descubrimiento de un anzuelo de pesca de cobre que se estima que tiene unos 6.000 años de antigüedad en las ruinas de Ashkelon, una ciudad costera del Mediterráneo en el sur de Israel. El anzuelo, que mide 6,5 cm de largo, probablemente fue utilizado para atrapar peces grandes como tiburones. Según la IAA, este anzuelo fue fabricado durante la ‘Edad de la Piedra Dorada’ (2500 a. C. – 2200 a. C.), que marca la transición de la Edad de la Piedra a la Edad del Bronce. Los eruditos creen que había una aldea a gran escala en Ashkelon durante este período, pastoreando ganado como ovejas y cultivando granos y árboles frutales como trigo y cebada.

El director de excavación del IAA, Yael Abadi-Reis, afirmó que los anzuelos de pesca descubiertos son grandes y de forma elegante, lo que sugiere que fueron fabricados en una era diferente a la moderna. El anzuelo de pesca fue encontrado dentro del sitio de la casa, lo que ayudó a preservarlo y evitar su corrosión. A través de los raros anzuelos de pesca, se puede inferir que las personas de hace 6.000 años salían al mar en botes y arrojaban los anzuelos al agua, esperando que los peces grandes, como los tiburones, vinieran a la mesa.

El descubrimiento de este anzuelo de pesca ha proporcionado información valiosa sobre los hábitos alimenticios y las prácticas de pesca de las personas que vivían en Ashkelon hace 6.000 años. Los arqueólogos han estudiado huesos de animales encontrados en viejos montones de basura en el sitio, así como trigo quemado excavado en fogatas, herramientas de caza y cocina y cerámica, lo que les ha permitido aprender más sobre la forma de vida en la región en ese momento.

Este descubrimiento también muestra que la pesca en el Mediterráneo ha sido una actividad importante durante miles de años y ha sido una fuente de alimento para las personas que han vivido en la región desde la antigüedad. Los anzuelos de pesca antiguos como este proporcionan una visión fascinante de las técnicas de pesca utilizadas por las personas hace miles de años y son una parte importante del patrimonio cultural e histórico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *