deportessocialsociedad

Daniel Galán recibe amenazas tras perder en primera ronda del ATP 250 de Chile

Compartelo

Daniel Galán recibe amenazas contra su vida luego de perder en primera ronda del ATP 250 de Chile.

El tenista colombiano Daniel Galán ha tenido un comienzo de temporada difícil, con solo una victoria en siete partidos jugados en 2023. Tras su última derrota en el ATP 250 de Santiago de Chile ante el italiano Riccardo Bonadio, Galán recibió amenazas de muerte a través de una cuenta de Instagram que lo acusaba de «pedófilo». El perfil fue eliminado después de publicar cinco imágenes con mensajes violentos en contra del jugador y su familia.

En el partido contra Bonadio, Galán tuvo problemas con su segundo servicio y cometió cuatro dobles faltas, lo que contribuyó a su derrota en dos sets. Además, el italiano aprovechó tres quiebres mientras que Galán solo tuvo un punto de quiebre a su favor. La única victoria de Galán en la temporada fue en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuando venció al argentino Pedro Cachín con parciales 7-6 y 6-4, sin embargo terminó en la segunda ronda tras perder contra el español Ramos.

El periodista Santiago Rangel habló con Pablo González, excapitán del equipo Colombia de Copa Davis, sobre el difícil comienzo de temporada de Galán. González explicó los procesos de preparación que un tenista debe seguir para enfrentar una temporada completa y habló de la personalidad, capacidad y estado individual de Galán para competir.

Además del ATP 250 de Santiago de Chile, Galán ha participado en otros torneos, como el Torneo Internacional de Adelaida, el Abierto de Australia, el ATP 250 de Córdoba, el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro, donde consiguió su única victoria de la temporada hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *