educaciónsociedadtecnología

Cursos gratuitos y 100% online en universidad argentina

Compartelo

Más de 50 cursos gratuitos y 100% online disponibles en universidad argentina

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece 57 cursos gratuitos y 100% online a través de su Campus Virtual. Estos cursos incluyen capacitaciones en oficios como herrería, peluquería y producción de mermeladas, así como micromasters sobre marketing o ciencias agronómicas, y otros relacionados con formación docente y economías populares.

Cada curso es autogestionado y los estudiantes pueden completarlos a su propio ritmo sin horarios fijos. El plazo para completar los cursos varía, pero algunos finalizan en junio de 2023. Si los estudiantes tienen dudas, pueden canalizarlas a través de un foro virtual.

Los cursos más demandados son los relacionados con oficios como electricista, plomero y gasista, así como los relacionados con el manejo de tecnología. Según Patricia Altamirano, directora del Campus Virtual de la UNC, alrededor de un millón de personas han iniciado algún proceso de capacitación gratuito en el campus virtual, y aproximadamente el 40% de ese total ha logrado alcanzar su certificado de finalización.

Los cursos tienen una modalidad modular y los estudiantes pueden repasar los módulos tantas veces como sea necesario. Al finalizar cada módulo, los estudiantes realizan una autoevaluación que les permite avanzar al siguiente.

Para inscribirse en cualquiera de los cursos, los interesados deben ingresar a la página principal del Campus Virtual y presionar la pestaña ‘Registrarse’. Las inscripciones están abiertas desde el 26 de febrero de 2023 y están disponibles hasta julio de este año. Los estudiantes pueden consultar la oferta académica completa en la página principal del campus.

Los cursos están abiertos a personas de todo el mundo, y aunque la mayoría de los estudiantes provienen de Latinoamérica, también hay personas que estudian desde países remotos. En muchos casos, son argentinos estudiando desde el exterior. Si tiene alguna duda o requiere información adicional, puede enviar un correo electrónico a consulta@campusvirtual.unc.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *