¿Cuáles son los beneficios de consumir berenjena?

Compartelo

Cuáles son los beneficios de consumir berenjena?

¿Dónde se cultiva la berenjena?

Dónde más se cultiva es en China y en la India, en Japón, España, Grecia, Colombia. Se da en zonas tropicales y subtropicales, es fruta y vegetal. Fecha de cultivó es de marzo a octubre, se Toma la semilla del fruto maduro, primero se siembra en macetas después de 10 semanas se planta en la tierra. Algo importante es que no se puede comer cruda, porque puede causa indigestión.

Los beneficios:

La berenjena contiene varias vitaminas entre ellas están, la vitamina A, B1, B2, la C, ácido fólico, lo que nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, de esa manera tener más resistencia a las enfermedades, es rica en minerales como el potasio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir la aterosclerosis.

La berenjena es antioxidante que favores la eliminación de sustancias que dañan nuestro organismo. Ayuda mucho a la digestión, por lo que se recomienda a las personas que sufren de extreñimiento, debido a que es un alimento ligero.

También es muy oportuna como ayuda a el corazón, La fibra, el potasio, la vitamina C, la vitamina B6, la flovonoide y el antioxidante beneficias al sistema cardiovascular y control de tensión arterial, así mismo ayuda a tener un colesterol malo muy bajo, e incluso a eliminarlo, esto debido a la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Algunos médicos menciona que este producto al ser un buen alimento para la digestión, ayuda a prevenir el cáncer, por su antioxidante previene varios tipos de cáncer según los medicos naturistas. Por otro lado ayuda en el control de peso. Por cada 100 gramos de berenjena, solo aporta 20 calorías, nos ayuda a sentirnos llenos y algo muy importante previene la anemia. Para contribuir a la dietas hay muchas recetas ricas que se preparan con la berenjena, y la podemos consumir regularmente.

Ayuda en la salud para nuestros ojos:
Con los antioxidantes luteína y zeaxantina. La luteína desempeña un papel importante en la salud ocular ya que previene la degeneracion macular relacionada con la edad, que puede provocar perdida de la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.