economíasociedad

 Creciente crisis de personas sin hogar sigue aumentado en EE.UU.

Compartelo

La crisis de las personas sin hogar en Estados Unidos empeora debido a los altos costos de vivienda.

Desde el inicio de la pandemia, el número de personas sin hogar en los Estados Unidos ha seguido aumentando, y se estima que habrá más de 580,000 personas sin hogar en el país en enero de 2022. Los altos costos de la vivienda y de las necesidades diarias, como la gasolina y los alimentos, están contribuyendo a que cada vez más personas vivan en las calles.

El número de personas que buscan ayuda en agencias de refugio ha aumentado, y algunas agencias informan que el número de personas que esperan ayuda ha aumentado en dos veces en tan sólo unos meses. Los Ángeles y Nueva York son las ciudades con más personas sin hogar en Estados Unidos. A pesar de que algunas personas sin hogar viven en refugios administrados por agencias gubernamentales o de asistencia social, el 70% de las personas sin hogar todavía viven en las calles.

Los problemas humanitarios que enfrentan las personas sin hogar en California han empeorado en los últimos dos años, y el número de muertes en las calles ha seguido aumentando. Desde marzo de 2020 hasta julio de 2021, al menos 1493 personas sin hogar murieron en Los Ángeles, con una edad promedio de 47 años. Los afroamericanos representaron el 25% de los muertos, superando con creces su proporción en la estructura de población local.

Los analistas creen que la crisis de las personas sin hogar ha hecho sonar la alarma para el gobierno estadounidense, ya que el país no ha proporcionado suficiente ayuda a este grupo vulnerable. Se estima que el estado de California necesita invertir $8.1 mil millones anuales durante los próximos 12 años para abordar la falta de vivienda. Además, en algunas partes de Estados Unidos, deambular por las ciudades sin hogar se considera un delito, y establecerse en lugares públicos o vivir en tiendas de campaña puede ser considerado un delito grave.

La falta de vivienda en Estados Unidos tiene raíces sociales y económicas complejas, como el desempleo, la salud, los seguros y otros factores. Los funcionarios del condado de Los Ángeles esperan movilizar mejor los recursos y aumentar los esfuerzos para ayudar a las personas sin hogar a través de la implementación del estado de emergencia. A pesar de que California tiene la mayor cantidad de multimillonarios y la comunidad más rica de los Estados Unidos, tiene el 30% de la población sin hogar en el país. La crisis de las personas sin hogar destaca la necesidad de soluciones y ayuda gubernamentales para abordar un problema que se ha arrastrado durante décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *