sociedadTrivial

Corea del Sur y EE.UU. alertan sobre peligrosas actividades cibernéticas por parte del régimen de Kim Jong-un

Compartelo

Corea del Sur y EE. UU. alertan sobre las peligrosas actividades cibernéticas por parte del régimen Norcoreano.

Estados Unidos y Corea del Sur alertaron sobre las peligrosas actividades cibernéticas llevadas a cabo por el régimen de Corea del Norte. Un comunicado del Departamento estadounidense  han expresado su “gran preocupación por el desprecio de Pyongyang a los repetidos llamamientos de Washington y Seúl para un compromiso”.  Así lo han resaltado tras una reunión en Washington el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, y el representante especial de Corea del Sur para Asuntos de Paz y Seguridad de la Península de Corea, Kim Gunn.

Los funcionarios de estos dos  países han pedido a todos los Estados que implementen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte e insten a Pyongyang a cesar sus actividades provocativas y peligrosas. “Los funcionarios enfatizaron la importancia de crear conciencia en el sector privado y la comunidad internacional sobre los peligros de las actividades cibernéticas ilícitas de Corea del Norte, que incluyen el robo de dinero de entidades extranjeras para financiar a Kim Jong-un y su régimen”, se lee en la misiva.

El Ejército Surcoreano señaló que está vigilando la “intensificación de las actividades” en Corea del Norte encaminadas según parece a la celebración de un desfile militar en los próximos días, coincidiendo con el importante aniversario que el régimen celebraría. Un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo en una rueda de prensa: “Estamos observando con mayor interés conforme se acerca la fecha del evento”, y evitó hacer públicos más detalles.

También hay algunos expertos que han señalado el movimiento de vehículos, tropas y otros actividades militares en territorio Norcoreano en los últimos días. El medio especializado en Corea del Norte NK News hace alusión desde hace semanas de los aparentes preparativos del régimen para un nuevo desfile militar, donde podrían exhibir misiles y otras piezas de armamento del régimen que lidera Kim Jong-un. Este mismo medio ha señalado que se han visto cazas realizando maniobras nocturnas en formación y empleando luces LED y bengalas en el cielo de la capital norcoreana, así como la instalación de amplias estructuras en la plaza de Kim Il-sung, donde es habitual las celebraciones militantes del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *