tecnología

Corea del Norte construye centro de comando para el control de satélites y trampolín de lanzamiento

Compartelo

El anuncio ha causado preocupación en la comunidad internacional.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron el día 1 que se ha construido un nuevo centro de comando general para el control de satélites y un trampolín sólido para lanzar varios satélites prácticos. Además, se ha revelado que se construyó un nuevo puesto de mando en el sitio de lanzamiento de satélites de Saikai en Higashikurari, en la parte noroeste del país. El anuncio ha provocado preocupación e incertidumbre en la comunidad internacional debido a la naturaleza de las actividades de Corea del Norte y su historial de pruebas de misiles y nucleares.

Corea del Norte ha sido objeto de sanciones internacionales por sus programas de misiles y nucleares y se ha enfrentado a la condena internacional por violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. A pesar de esto, el país continúa invirtiendo en tecnología de misiles y nucleares y ha realizado varias pruebas en los últimos años. La construcción del nuevo centro de comando y trampolín de satélites, junto con el nuevo puesto de mando, sugiere que Corea del Norte puede estar preparándose para lanzar otro satélite en un futuro cercano.

El lanzamiento de satélites puede ser una forma de encubrir las pruebas de misiles balísticos de largo alcance. De hecho, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur consideran que los cohetes lanzados por Corea del Norte en el pasado fueron de facto misiles balísticos de largo alcance, en violación de las resoluciones de la ONU. La construcción del nuevo centro de comando y trampolín de satélites podría ser una forma de mejorar la capacidad de Corea del Norte para realizar pruebas de misiles sin ser detectado.

La noticia ha generado preocupación en la comunidad internacional, especialmente en Japón y Corea del Sur, que se encuentran en la vecindad de Corea del Norte y han sido objeto de amenazas en el pasado. Además, el anuncio también ha provocado una reacción en Estados Unidos, que ha manifestado su preocupación por la actividad en Corea del Norte y ha señalado que seguirá monitoreando la situación de cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *