Cómo y cuándo contactar al Servicio de Inmigración de Estados Unidos

Compartelo

Cómo y cuándo contactar al Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Luchando durante años con demoras en los procesamientos de las solicitudes, el Servicio de Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), ofrece otras alternativas  para que te mantengas al tanto de tu situación y puedas recibir ayuda por otras vías. Como ha sido ya conocido, la pandemia del COVID-19 exasperó esos problemas en gran medida y es común que las personas reporten dificultades para obtener ayuda  de un representante. Con al alto número de solicitudes, no pueden atender todas las llamadas en vivo, y con un sistema automatizado que aunque útil, puede resultar difícil de navegar.

Cómo comunicarte con USCIS:

USCIS recomienda utilizar el sistema automatizado para responder tus preguntas. Cuando desees hablar con alguien, tu solicitud será canalizada a través de  un oficial del Servicio de Inmigración que luego establecerá  contacto contigo. A través de un correo electrónico serás contactado. Ahora podrás de manera electrónica enviar mensajes, recibir alertas automáticas sobre tu caso, ver los períodos de procesamiento, subir evidencia y actualizar tu dirección. Si necesitas un servicio que no puede ser canalizado por teléfono, correo electrónico o una cuenta de USCIS, pueden programar una cita en persona.  Para obtener una cita, debes comunicarte con el Centro de Contacto al 800-375-5283.

Cuándo comunicarte con USCIS:

Podrías hacerlo en las siguientes circunstancias… Si te has mudado, has cambiado tu estatus migratorio, necesitas cambiar los nombres de las personas incluidas en una petición, necesitas cambiar de consulado o puerto de entrada, o definitivamente no puedes asistir a una cita programada. También, si hallas un error en la información que te han enviado o en algún documento expedido, deberás contactarte con USCIS y presentar la solicitud correspondiente.

Así mismo, serìan razones necesarias para contactarte con el Servicio de Ciudadanía cuando enviaste una solicitud y ya han pasado 30 días y aún no te ha llegado una confirmación por correo También si el estatus de tu caso indica que te ha sido enviada una notificación hace más de 14 días y no la has recibido, si presentaste más de un caso a la vez y te fue entregada información sobre alguno de ellos y no sobre los otros, o si enviaste documentos originales con tu caso y deseas que te sean devueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *