Cómo reconocer y combatir la ansiedad y la depresión

Compartelo

Cómo reconocer y combatir la ansiedad y la depresión, tips que te ayudarán

Si sufres de ansiedad y depresión y no lo sabes, pues aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a identificar y saber cómo debemos controlarlos, para que éstos, no nos causen daños internos a nuestro organismo así daños psicológicos, difíciles de superar.

Algunas personas sufren de una depresión grave, por lo que necesitan a un profesional que le ayuden a superar este problema, pero si sientes que estás en la primera etapa, seguir estos consejos podría ayudarte para que puedas superarlos, te animamos a que los pongas en práctica.

Es claro que en algunos casos va más allás de simples terapias, por eso te recomendamos que busques ayuda médica en el caso que tu problema sea muy fuerte, la primera reacción sería buscar ayuda profesional, no queremos dar por sentado nunca, que la ayuda debe ser a tiempo y de alguién que pueda darnos una mano para sacarnos del atolladero.

Lo primero que debemos identificar que es ansiedad y que es la depresión:

La ansiedad, son excesivos pensamientos por los problemas que puedan surgir en un futuro, el estar siempre pensando que algo va salir mal y que las cosas se van a poner difíciles al final del proyecto, esto está ligado a los pensamiento negativos, sobre las cosas que vas hacer, por ejemplo que te va ir mal en el examen, o que no lograras explicar tu exposición.

La depresión, son pensamientos en todas las cosas negativas sobre ti, sobre los demás y sobre el futuro, pensar que nadie te estima y que nada puede hacer bien.

Te dejamos algunos pasos que te ayudaran a eliminar la ansiedad y la depresión

  • Paso 1: Darme cuenta de los pensamientos que yo estoy teniendo
  • Paso 2: Darnos cuenta que los pensamientos no describen la realidad tal cual es
  • Paso 3: Reconocer que estoy fusionado con esos pensamientos
  • Paso 4: Empezar a des fusionarme de estos pensamientos

Repetir el pensamiento negativo que venga a tu mente más o menos por quince veces  e ir añadiendo una frase positiva hasta que tu mente convierta ese pensamiento negativo a positivo

En el video que te dejamos encontraras una explicación exacta de como debes aplicar estos pasos, y así puedas superar este problema, no te pierdas nuestro próximo artículo, y no olvides compartir esta información con tus contactos, apreciamos mucho tus comentarios y sugerencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.