animalesTrivial

Claves para saber qué animales tienen las mordeduras más fuertes

Compartelo

Según un estudio,  la fuerza de mordida es una medida clave en la caza y sometimiento de presas.

La fuerza de mordida es una medida importante de la capacidad de un animal para capturar y someter a sus presas. Según un estudio publicado en Frontiers, la fuerza de mordida se refiere a la fuerza que los músculos y huesos de la mandíbula superior e inferior generan cuando un animal muerde. En la actualidad, el cocodrilo de agua salada es el animal vivo con la mayor fuerza de mordida conocida, con 16.460 newtons. Sin embargo, se cree que la orca y el gran tiburón blanco podrían superar esta fuerza de mordida, aunque no se han medido en vivo.

Entre los animales extintos, el T. rex y el megalodón son conocidos por sus feroces mordeduras. El T. rex tenía una fuerza de mordida de 35.000 newtons, mientras que el megalodón tenía una fuerza de mordida de hasta 182.200 newtons. Aunque es difícil comparar la fuerza de mordida de estos animales extintos con la de los animales vivos, se utilizan simulaciones por ordenador para recrear los músculos de la mandíbula y estimar su fuerza de mordida.

La medición directa de la fuerza de mordida se lleva a cabo utilizando un medidor de fuerza, como en el caso del cocodrilo de agua salada. En el caso de los animales que no se pueden medir directamente, se basan en la estructura corporal, la forma y el tipo de presa que cazan para estimar su fuerza de mordida.

En general, los animales con una gran fuerza de mordida tienen una ventaja en la captura de presas y pueden someter a animales con armaduras especialmente resistentes. La fuerza de mordida es, por lo tanto, una medida importante de la capacidad de un animal para sobrevivir y prosperar en su entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *