Ciclón Freddy deja más de 220 muertos en el sureste de África

Estimated read time 2 min read
Compartelo

Autoridades y organizaciones trabajan juntas para ayudar a afectados por ciclón en África.

El ciclón Freddy ha causado estragos en el sureste de África, afectando a varios países como Malawi, Mozambique y Madagascar desde fines de febrero. Según la agencia de desastres de Malawi, el ciclón ha causado la muerte de 190 personas y ha dejado a unas  37 desaparecidas. El número total de muertes en los tres países afectados supera las 220 personas, según Reuters.

Las autoridades de Malawi han informado que las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el ciclón Freddy han afectado principalmente a la zona sur del país, causando muchos daños significativos. Hasta el momento, unas 59.000 personas han resultado afectadas y más de 19.000 han sido evacuadas de sus hogares. Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha decidido suspender las clases presenciales en las instituciones educativas de la región sur más afectada hasta el día 17 del presente mes.

Cabe destacar que los ciclones tropicales son fenómenos meteorológicos que ocurren en regiones tropicales y subtropicales y que pueden causar graves daños en las áreas afectadas. En este caso, la que ha resultado muy afectada es la región del sureste de África  por el ciclón Freddy, lo que ha provocado pérdidas humanas y materiales significativas en varios países. Las autoridades locales y las organizaciones internacionales de ayuda están trabajando en conjunto para brindar asistencia a las personas afectadas y reducir el impacto del ciclón.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours