El país insta a tomar medidas ante polvo amarillo.
El Observatorio Meteorológico Central de China emitió una advertencia debido a la aparición de un intenso polvo amarillo acompañado de ráfagas de viento en el norte y oeste de China. La advertencia de polvo amarillo fue emitida para 12 provincias y ciudades, incluyendo Mongolia Interior, Beijing, Tianjin, Shandong, Hebei, Liaoning, Xinjiang y Gansu. El polvo amarillo es tan severo que en algunas áreas, como Mongolia Interior, es imposible ver las cosas a simple vista, y el índice de calidad del aire registró el peor nivel de “contaminación severa”.
El Observatorio Meteorológico Central explicó que el polvo amarillo se originó en la región desértica de Mongolia Interior y se está moviendo hacia el sur debido a las ráfagas de viento. La advertencia de polvo amarillo se divide en cuatro niveles: azul, amarillo, naranja y rojo, siendo el rojo el nivel más contaminado.
El Servicio Meteorológico Central ha recomendado tomar precauciones, como mantener las puertas bien cerradas para evitar la entrada de polvo a la casa o dañar equipos de precisión, y manejar las instalaciones cuidadosamente para evitar daños por los fuertes vientos. También se aconseja no salir a menos que sea absolutamente necesario, usar mascarillas y reducir la velocidad al conducir.
Los residentes de las áreas afectadas han reportado el fuerte olor a tierra y el polvo blanco que ha dificultado su visibilidad. El Servicio Meteorológico Central ha instado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima y a seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes para minimizar los efectos negativos del polvo amarillo.
+ There are no comments
Add yours