entretenimientosociedadtecnología

Casa Blanca ordena la eliminación de TikTok en agencias federales de EE. UU. en un plazo de 30 días

Compartelo

Criticas de la ACLU tras la prohibición de TikTok en agencias federales.

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una plataforma de videos cortos propiedad de ByteDance de China que se está expandiendo rápidamente en todo el mundo. Sin embargo, ha sido objeto de preocupación para los legisladores estadounidenses debido a la posibilidad de que la aplicación represente una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. En diciembre de 2020, se aprobó una ley que prohíbe su uso en los dispositivos de los empleados del gobierno estadounidense, y el presidente Joe Biden la aprobó en enero de 2021.

En un memorando reciente, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, pidió a las agencias gubernamentales de EE. UU. que «eliminen y deshabiliten la instalación» de la aplicación TikTok en los dispositivos que poseen u operan y «bloqueen el acceso a Internet Streaming para la aplicación TikTok». La ACLU ha lamentado la nueva ley de las agencias federales para prohibir TikTok, diciendo que equivale a una «prohibición efectiva de TikTok».

La preocupación se centra en la posibilidad de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, pueda compartir los datos de los usuarios con el gobierno chino y que la aplicación pueda ser utilizada para propaganda y manipulación política. Aunque las entidades de EE. UU. que no están controladas por el gobierno federal y los millones de personas que usan TikTok están exentos de la prohibición, los legisladores estadounidenses creen que la aplicación sigue representando una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En resumen, TikTok sigue siendo objeto de preocupación para los legisladores estadounidenses debido a la posibilidad de que la aplicación represente una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Aunque la prohibición solo se aplica a los empleados del gobierno estadounidense, la ACLU( Unión Americana de Libertades Civiles)  ha lamentado la nueva ley, diciendo que equivale a una «prohibición efectiva de TikTok». La preocupación se centra en la posibilidad de que la empresa matriz de TikTok pueda compartir los datos de los usuarios con el gobierno chino y que la aplicación pueda ser utilizada para propaganda y manipulación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *