Brasil da el último adiós al rey Pelé en el estadio donde consagró su carrera deportiva

Compartelo

La despedida a Pelé: miles de fanáticos le brindan el último adiós a la leyenda de Brasil en el estadio del Santos.

Santos, Brasil, la ciudad costera en el este del gigante latinoamericano, donde ‘O Rei’ consagró su exitosa carrera en el fútbol, es hoy el escenario donde miles se congregan para darle el último adiós. Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, es despedido en un funeral de 24 horas y sobre el césped del estadio que fue testigo de las destacadas jugadas del delantero que obtuvo la Copa del Mundo en tres ocasiones, el único hasta el momento en lograr esa hazaña.

Ahora, sobre ese campo de juego yace el cuerpo del que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia. Allí han sido instaladas dos carpas, una para preservar la privacidad de sus familiares y personas allegadas y otra para altos representantes de la política y el futbol, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El funeral se extenderá hasta mañana para que fanáticos, admiradores, amigos, seres queridos, rivales y todo el mundo del fútbol pueda decirle adiós a la leyenda del deporte, tres veces ganador de la Copa del Mundo. Si hasta Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se trasladó hasta Brasil para estar presente. Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Pelé será sepultado el martes en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso del Arantes do Nascimento más famoso. Los aficionados entran por una puerta lateral del Vila Belmiro y se acercan  por una pasarela ubicada a pocos metros de la carpa principal donde se encuentra el féretro, mientras por momentos se escucha una canción de samba llamada “Eu sou Pelé”, o “yo soy Pelé”, que fue interpretada en su momento por el astro del balón pie.

Se espera que varias autoridades asistan al velatorio, incluido el recién juramentado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente Geraldo Alckmin, seguidor del Santos.

Más de dos kilómetros de filas realizaron miles de brasileños con hasta tres horas de espera para participar del velatorio público en el campo de juego del club Santos para despedir los restos del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Su cuerpo llegó al lugar bajo fuegos artificiales, luego de ser trasladado en la madrugada de este lunes desde el Hospital Albert Einstein, del mismo estado.

Pelé, será despedido también con un desfile por las calles de la ciudad, el martes 3 de enero, en una ruta que incluye el frente de la que fue la casa de su madre, que hace pocas semanas cumplió 100 años. La procesión culminará en Necrópolis Memorial Ecuménico, el cementerio vertical más alto del mundo, elegido por el propio Pelé hace 19 años como el lugar de su última morada, con otra particularidad: la vista al Vila Belmiro, donde anotó muchos de los mejores goles de su historia deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *