Bill Gates da sugerencias sobre ‘inversiones’ que se debe hacer en 2023

Compartelo

Bill Gates explica como debes invertir tu dinero para generar riquezas

Al comienzo de año el empresario y filántropo estadounidense, Bill Gates,  conocido por su buena y responsable gestión del dinero, ha recomendado a sus seguidores dónde y como se debe invertir el dinero en 2023. Pero esto no es todo: también ha pronosticado que el futuro será complicado debido a los acontecimientos bélicos y las consecuencias de la pandemia.

Como es propio el inicio de un nuevo año transmite la idea de plantearse infinidad de metas y proyectos y que mejor seguir los consejos que quizá ayuden a hacer tangibles esos deseos.  Gates revela un par de trucos económicos. Hace unos días, Gates  habilitó en la red social Reddit la herramienta AMA -‘Ask Me Anything’ o ‘Pregúntame lo que sea’-, que permite que los usuarios formulen preguntas.  Gran parte de ellas aludían al que es su tema muy conocido: el económico.

La principal recomendaciones de Bill Gates es «educarse y formarse» para llegar al éxito. El sabe mejor que nadie lo que se requiere para encontrarle una solución a un problema. Les recuerda que la mejor inversión es el que se usa para la formación y la educación, por eso anima a los  jóvenes a que se aferren a ellas. Al ser interrogado sobre su mejor consejo financiero, él responde «invierte en tu educación«, con los cuales  «pueden aspirar a empleos mejor remunerados«.

Otra  recomendación de Gates está relacionada con la teoría pesimista optimista. El considera que «sólo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo». O sea  ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.

Su pronosticó de lo que puede suceder a nivel económico.

A mediados de 2022, en una entrevista en la CNN, se mostró pesimista con la situación económica que en ese entonces atravesaba el mundo como consecuencia de la guerra en Ucrania, mas  la crisis generada por la pandemia. Auguró que los problemas de inflación de las economías del mundo rico podían acelerarse y forzar un aumento de los tipos de interés que acabara provocando una desaceleración económica.

El multimillonario dio un consejo sobre cómo estar preparado en base a su propia experiencia personal. “Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e invertir de forma optimista”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *