entretenimientosociedadTrivial

Bad Bunny a un paso de hacer historia en los Grammy 2023

Compartelo

Bad Bunny podría hacer historia en los 65ava entrega de los premios Grammy 2023

El cantante puertorriqueño Bad Bunny es uno de los favoritos en la 65ava. entrega de los premios Grammy 2023. El cantante de 28 años está nominado en las categorías de Álbum del año y Mejor álbum de música urbana con ‘Un verano sin ti‘. Sería el primer álbum en español en ganar el premio mayor en la historia de la Academia de Grabación.

«Un Verano Sin Ti» debutó No. 1 en la lista de discos Billboard 200 tras su lanzamiento el 6 de mayo de 2022 y encabezó la lista en las primeras 13 semanas, un récord que no se había logrado desde el 2016.  Bad Bunny rompió el récord mundial de la gira más taquillera en 2022, acumulando $435.3 millones con más de 2.4 millones de boletos vendidos en sus giras de conciertos «World’s Hottest Tour» y «El Último Tour del Mundo». La Academia de Grabación ha confirmado a través de las redes sociales que Bad Bunny será uno de los artistas que interpretarán una serie de canciones en el prestigioso evento.

Su estilo musical se define como ‘trap’ latino y reggaetón. Fue una gran sorpresa cuando fue galardonado con el premio al Mejor Compositor del Año, que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre propio del artista, también esta nominado para el Mejor Álbum de Música Urbana por esta producción y su éxito «Moscow Mule» está nominado a Mejor Interpretación Pop Solista.

Hasta el momento, Bad Bunny ha recibido decenas de galardones como 8 premios Billboard, 4 Grammys Latinos y  13 Premios lo Nuestro, destacó la revista GQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *