economíasociedad

Aumento de tarifas de visas en Estados Unidos afectará a viajeros de negocios y turistas

Compartelo

EE. UU. busca equilibrar economía y viajes legítimos.

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado un aumento en las tarifas de visas que afectará no solo a aquellos que planean unas vacaciones, sino también a aquellos que viajan por negocios o trabajo temporal. El aumento de precios, que entrará en vigencia el 30 de mayo, afectará a visas de turismo, negocios, estudio, trabajo temporal e inversión. Las tarifas de algunas visas de trabajo temporal, como las visas H, L, O, P, Q y R, aumentarán de $190 a $205. Mientras tanto, aquellos que deseen obtener un permiso de comerciante e inversor (E) deberán pagar $315, en lugar de los actuales $205. El Departamento de Estado explicó que este aumento, aunque significativo en algunos casos, es el primero en casi una década desde la última revisión en 2014.

Las tarifas de las visas no inmigrantes se calculan en función de los costos de los servicios consulares que, en muchos países, aumentan en línea con la inflación local. Sin embargo, la administración Biden se compromete a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, ya que reconocen el papel esencial del turismo y las visas de trabajo en la economía del país. Es importante tener en cuenta que la cantidad total de la tarifa de la visa debe pagarse al comienzo del proceso de migración, y no es reembolsable incluso si se rechaza el documento o si el solicitante pierde su entrevista.

Por lo tanto, es crucial ser meticuloso al completar los formularios requeridos con información precisa y cuidadoso al elegir la fecha y hora para la entrevista en persona. Sin embargo, obtener una visa para los Estados Unidos es un proceso sencillo que requiere un pasaporte válido con al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento, seleccionar el tipo de visa apropiado en función del propósito de la visita y completar el formulario DS-160. Luego, el sistema solicitará el pago y ofrecerá la opción de seleccionar el día, la hora y el lugar de la entrevista en persona para recuperar el pasaporte. Una vez confirmada la selección, el único paso restante es la entrevista en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *