sociedadtecnología

Arquitecto del Museo Jumex, David Chipperfield, gana el Premio Pritzker por su enfoque

Compartelo

Chipperfield llama a la próxima generación de arquitectos a enfrentar desafíos con visión y coraje.

David Chipperfield, un arquitecto británico conocido por su enfoque sobrio y respetuoso con el entorno en sus diseños, ha ganado el Premio Pritzker, considerado como el premio Nobel de la arquitectura. El jurado del premio destacó su búsqueda de un método que realce la integridad de la arquitectura, en lugar de hacer que el arquitecto se destaque como artista. Chipperfield ha liderado la remodelación de edificios públicos históricos en todo el mundo, como la Procuratie Vecchie en la Piazza San Marco de Venecia y el Museo de Arte de St. Louis en Estados Unidos. También diseñó la sede de Amorepacific en Yongsan, Seúl, un edificio con tres jardines en la azotea para comunicarse con la naturaleza.

Chipperfield ha mantenido la creencia de que la arquitectura es más importante que los arquitectos, lo que lo lleva a crear edificios que se adaptan al entorno y la historia, en lugar de buscar diseños llamativos. El edificio de la sede de Amorepacific en Yongsan ha ganado múltiples premios, como el «Mejor edificio de gran altura del mundo» seleccionado por CTBUH. El jurado describió el edificio como una obra que establece nuevos estándares al mostrar la posibilidad de que un edificio se comunique con la naturaleza, la ciudad y las personas.

Chipperfield se especializó en arquitectura en Londres y trabajó con Richard Rogers, quien diseñó el Centro Pompidou en París, antes de establecer su propia empresa en 1985. Ha estado activo en Japón durante varios años debido a sus encargos de museos de arte y la colaboración con el diseñador japonés Issey Miyake. El Premio Pritzker de este año reconoce la contribución duradera de Chipperfield a la arquitectura y su habilidad para diseñar edificios que respetan el entorno y la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *