Aproximadamente 4500 migrantes son expulsados de México en el 2021

Compartelo

Aproximadamente 4500 migrantes son expulsados de México en el 2021

El problema de la migración genera muchos gastos para los países implicados en este problema social, la realidad es que sucede en todo el mundo y todos los días, son muchas las familias que se ven afectadas en este dilema, y todo sucede por el objetivo de conseguir mejores días, especialmente en países donde la vida se pone muy difícil por la deplorable economía o problemas sociales como la falta de empleo y de alimentos.

De acuerdo a declaraciones del gobierno federal en lo relacionado a la situación que se evidencia en la deportación de individuos, cuya cifra oscila a un promedio de 4500 personas que se han desplazado a otros lugares tras haber cometido delitos como: homicidio, blanqueo de dinero, secuestro agravado, hurto, y otros de mayor índole.

En otro orden de ideas, debido al incumplimiento de la ley de migración y su reglamento el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaria de Gobernación, haya llevado a cabo la deportación de 4468 ciudadanos extranjeros en las fechas señaladas entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2021, según información señalada por este Instituto.

Según informaciones precisas referentes a estas personas que han cometido delitos, 4056 tienen a su cargo diferentes denuncias como lo son: crímenes, blanqueo de dinero,  delitos agravados,  comercio ilegal de armas, de drogas y de individuos e incluso 490 de ellos se dedicaban a actuar como «abusadores sexuales» en sus naciones de origen, lo señaló el INM.

A través de datos recolectados el INM señaló que 320 individuos ya no pertenecerían a esta institución, tras la aplicación de protocolos técnicos operativos. Estas cantidades recogidas vienen a constituir cierta porción de migración no observadas en más de 15 años en México.

Por su parte las autoridades mexicanas efectúan un arduo trabajo al aprehender a una cantidad de 252 mil migrantes en el año en curso, y el número de deportados asciende a más de 100.000. Según la Unidad de Política Migratoria de Gobernación (SEGOB).

Cabe señalar que en un tiempo comprendido de aproximadamente 11 meses del 2021 pidieron protección 103.000 migrantes , logrando así la disminución de estos en lo que se refiere a las peticiones hechas en años anteriores. En lo referente a personas que carecían de la debida documentación, se pudo constatar la cifra que se generó desde el gobierno mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.