celularescomputadorasentretenimientosociedadtecnología

Apple lanzará ‘Apple Music Classic’, la app de música clásica con millones de pistas exclusivas

Compartelo

«Apple Music Classic «ofrece búsqueda avanzada para mejorar la experiencia.

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de música, ‘Apple Music Classic’, el 28 de marzo. Esta aplicación independiente está dedicada únicamente a la música clásica y es diferente del servicio de transmisión de música actual, ‘Apple Music’. La aplicación ofrecerá más de 5 millones de pistas y miles de álbumes exclusivos. Los suscriptores actuales de Apple Music pueden utilizar la aplicación de forma gratuita.

Apple ha afirmado que la aplicación ofrece la capacidad de «buscar por compositor, obra, director y número de catálogo» con «metadatos completos y precisos». Los metadatos se refieren a los datos proporcionados al contenido de acuerdo con ciertas reglas para encontrar información de manera eficiente. La empresa adquirió Primephonic, una empresa de transmisión de música clásica, hace 19 meses y ha estado trabajando en la nueva aplicación desde entonces. Sin embargo, Apple no comentó sobre la razón del retraso en el lanzamiento de la aplicación.

Apple se ha centrado en expandir su servicio de música en los últimos años. En 2014, la empresa gastó 3.000 millones de dólares para adquirir Beats, una empresa de transmisión de música y auriculares. En 2017, la empresa gastó alrededor de 4.000 millones de dólares en programación original para Apple TV+. En 2018, Apple adquirió ‘Platoon’, una empresa que gestiona cantantes y distribuye música.

Goldman Sachs analizó recientemente que el sector de servicios de Apple lideraría el crecimiento en los próximos cinco años, con las suscripciones de App Store, Apple TV+ y Apple Music contribuyendo de manera significativa. El lanzamiento de ‘Apple Music Classic’ es una clara indicación de los continuos esfuerzos de Apple por expandir su servicio de música y atender a una audiencia más amplia de amantes de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *