economía

Amigo cercano de Putin acusado de mover millones a través de cuentas bancarias suizas

Compartelo

Cuatro banqueros condenados por ayudar a Roldugin a depositar millones.

Sergei Roldugin, un amigo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, ha sido acusado de mover millones de francos suizos a través de cuentas bancarias suizas con la ayuda de cuatro banqueros. El gobierno suizo ha afirmado que Roldugin, que es violonchelista, era el «bolso de Putin» y el padrino de la hija mayor de Putin, Maria Vladimirovna Vorontsova.

Los cuatro banqueros han sido condenados por no verificar las transacciones financieras y por ayudar a Roldugin a depositar millones de francos suizos en cuentas bancarias suizas entre 2014 y 2016. Los tres ejecutivos bancarios rusos y uno suizo han sido multados con un total de 741.000 francos suizos y suspendidos por dos años.

El gobierno suizo ha destacado que en Suiza, los bancos están obligados a rechazar o rescindir una relación comercial si la identidad de las partes contratantes está en duda. Además, la transacción financiera ha sido realizada a través de un banco suizo y ha sido detectada gracias a las regulaciones de cumplimiento de las normas.

Las autoridades suizas han señalado que los banqueros condenados no cumplieron con sus obligaciones de debida diligencia, lo que les permitió facilitar transacciones financieras ilegales. Según el gobierno suizo, este caso demuestra la importancia de cumplir con las regulaciones de cumplimiento de las normas para prevenir actividades ilegales en el sector financiero.

El caso Roldugin es uno de los muchos casos de corrupción que involucran a figuras cercanas a Putin. Desde que Putin llegó al poder en 1999, se ha producido un aumento significativo en la concentración de la riqueza en un pequeño grupo de oligarcas cercanos a Putin, lo que ha dado lugar a acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

En 2016, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que Roldugin había recibido millones de dólares en préstamos de bancos estatales rusos y había utilizado el dinero para comprar propiedades en el extranjero. En ese momento, Roldugin negó haber hecho algo malo y Putin lo defendió, diciendo que su amigo era un músico respetado y que no tenía nada que ver con los negocios.

Este último caso destaca la necesidad de fortalecer las regulaciones financieras para prevenir actividades ilegales en el sector financiero. Los gobiernos y los reguladores deben trabajar juntos para garantizar que las empresas financieras cumplan con las regulaciones de cumplimiento de las normas y que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de violaciones. Además, es importante que las figuras políticas de alto nivel sean responsables de la conducta de sus amigos y familiares cercanos, especialmente cuando se trata de actividades financieras sospechosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *