Amazon tendría una aplicación exclusiva para la transmisión de ligas deportivas

Compartelo

¿Amazon Sports? Revelan que la compañía planea una app para contenidos deportivos.

La aplicación streaming Prime Video podría tener un cambio significativo pronto, Andy Jassy, CEO de Amazon, habría planteado la idea de emitir eventos deportivos en vivo, como una nueva opción para los usuarios. “Amazon Sports” podría ser el nombre del proyecto, pero aún no se sabe cuándo sería su lanzamiento ni en qué etapa de desarrollo se encuentra; únicamente se está hablando de algunas opciones de contenido en esta vertical como puede ser la NFL, algunos partidos de fútbol de la Premier League y el equipo de basquetbol New York Yankees estarían presentes.

Los deportes siguen siendo uno de los mayores atractivos para ver en directo, cuando el público estadounidense se está pasando cada vez más de la televisión de pago a las suscripciones a aplicaciones de streaming. El movimiento probablemente complementará el esfuerzo de Amazon AMZN.O por duplicar la programación deportiva en su servicio Prime Video, un canal clave para atraer a los consumidores a su plataforma de compras.

Esta nueva plataforma también tendría una diferencia respecto a la plataforma principal de Amazon, y es que debido a que el contenido deportivo requiere el pago de derechos de transmisión, ya sea de equipos o de ligas enteras, podría existir un precio de suscripción adicional para el usuario. Sin embargo, se desconoce si sería menor, mayor o si podría incluirse en un paquete junto a Prime Video así como lo hace Disney+ y Star+ en la actualidad.

Amazon ya posee los derechos para retransmitir partidos como la franquicia Thursday Night Football de la National Football League (NFL) y partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, lo que le permite competir mejor con el líder de retransmisiones deportivas Walt Disney Co DIS.N. Por otro lado, “Amazon Sports” también tendría que competir con otras plataformaspor los derechos de transmisión. En el caso de Apple, la empresa de Cupertino adquirió recientemente la posibilidad de transmitir todos los partidos de fútbol de la Major League Soccer (MLS) por su servicio Apple TVde forma exclusiva desde el 1 de febrero de 2023, al menos dentro de Estados Unidos.

No estaba claro cuándo Amazon lanzaría la aplicación de deportes y si seguiría adelante con el plan, según el informe. La empresa ha estado revisando las unidades de negocio no rentables y ha despedido a parte de su personal para cubrir el aumento de los costos y la caída de la demanda a medida que consumidores y empresas, preocupados por la inflación, gastan menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *