Accidente Aèreo en Nepal: màs de 60 muertos

Compartelo

Accidente Aéreo en Nepal: más de 60 muertos

El accidente aéreo ocurrido en Nepal  este domingo 15 de enero  al estrellarse un avión  con 72 personas a bordo, es el más grave ocurrido en la zona durante los últimos diez años. El Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, indicó que hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente, de los 72 en total, pero continúan las operaciones para hallar a los otros cuatro pasajeros, informó el diario nepalí Katmandu Post.

Estos  accidentes aéreos se dan con  frecuencia en Nepal por falta de controles, por lo cuál ha sido  objeto de reiteradas sanciones internacionales. El avión de la aerolínea Yeti Airline se accidentó cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú y se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar, confirmó el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula. Llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

Parte del avión quedó en un despeñadero  y es probable que haya cuerpos sumergidos en el fondo del río. La recuperación de los cadáveres se extendió por muchas horas, hasta el anochecer. Los pasajeros, ahora fallecidos, fueron de distintas nacionalidades, entre ellos extranjeros, de la India, rusos, coreanos, Australiano, y también una sudamericana de Argentina.

El avión intentó aterrizar en un Aeropuerto nuevo inaugurado hace unas dos semanas. La Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo que el piloto avanzó a hacer contacto con la torre de control antes de estrellarse, pero al momento no está claro las causas del accidente más mortífero de Nepal en tres décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *