salud y bienestarsociedad

Abuelos aumentan riesgo de caries en sus nietos con comidas azucaradas

Compartelo

Consejos de expertos sobre golosinas, chocolate y bebidas recomendadas.

Un nuevo estudio publicado en The Journal of the American Dental Association ha revelado que más del 70% de los abuelos dan a sus nietos comidas y bebidas azucaradas, lo que aumenta el riesgo de caries en los niños. El estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Pittsburgh, West Virginia y Michigan, encuestó a 126 madres para descubrir qué factores influenciaban su decisión de hablar con los abuelos sobre la ingesta de alimentos y bebidas cariogénicas.

Descubrieron que la frecuencia con la que se veían los abuelos y los niños, la dependencia de los abuelos para el cuidado de los niños, la cantidad de alimentos y bebidas azucaradas proporcionados por los abuelos y la relación entre las madres y los abuelos de sus hijos influían en su decisión de abordar el tema. Aunque el 72% de las madres encuestadas indicó que los abuelos de sus hijos los miman con golosinas azucaradas, solo un poco más de la mitad (51%) decidió abordar el tema con los abuelos.

La Asociación Dental Estadounidense (ADA) recomienda que los niños se cepillen los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, usen hilo dental diariamente y visiten al dentista con regularidad, además de reducir su consumo de alimentos y bebidas azucaradas. Además, la ADA también realizó una encuesta separada entre 1002 padres de niños de 17 años o menos, que mostró que más del 68% de los padres creen que sus hijos comen más alimentos y bebidas azucarados con sus abuelos que en casa.

La mayoría de los padres encuestados estaban dispuestos a hablar con sus propios padres sobre el tema, pero menos de la mitad estaba dispuesta a hablar con los padres de su pareja. En general, los expertos sugieren que los padres y abuelos hablen sobre las golosinas con moderación, fomenten el agua o la leche en lugar de jugos o refrescos y, si ofrecen una golosina, opten por el chocolate simple, ya que la saliva lo elimina más fácilmente de la boca que los caramelos pegajosos o duros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *