A 20 los muertos y mas de 50 heridos tras una avalancha en china

Compartelo

Elevan a 20 los muertos y más de 50 heridos tras una avalancha en la región suroccidental de china.

En China ocurrió una catástrofe que  cayó sobre una carretera de la montañosa región suroccidental de china del Tíbet, fue una avalancha que dio como resultados al menos 20 personas que perdieron la vida según el último balance ofrecido por las autoridades estatales. El gobierno chino envió de inmediato  un equipo para supervisar la ayuda de recuperación de cuerpos y desaparecidos.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China también envió un grupo de trabajo a la región del Tíbet. El rotativo estatal, Global Times, mencionó esta mañana que los equipos de rescate, que consistía en unas 130 personas y unos 28 vehículos, han logrado extraer con vida a hasta 53 personas, de las cuales muchos  sufrieron lesiones graves.

El suceso tuvo lugar hacia las 19:00 en un tramo de la carretera del condado de Minline a la salida del túnel vial doczona situada en el condado de Medog, atrapando a numerosos vehículos que circulaban por la carretera y según fuentes oficiales aun no está claro cuantas personas estaban desaparecidas y no se pudo establecer más detalles al respecto. La prensa local asegura que las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes, que aglutinan a más de un millar de efectivos, todavía continuaban este jueves. Esto debido a que las temperaturas que se sitúan bajo cero dificultan las tareas de rescate .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *