salud y bienestarsociedad

67 casos de intoxicación por Botox estomacal en Turquía

Compartelo

Atención médica inmediata ante síntomas de Botox, advierten autoridades sanitarias.

La Agencia Europea de Vigilancia de la Salud ha emitido una advertencia sobre los peligros de viajar a Turquía y recibir inyecciones de Botox. Según informes, en las últimas tres semanas se han producido 67 casos de intoxicación por neurotoxina botulínica causada por inyecciones de «botox estomacal» en clínicas privadas de Turquía, Estambul e Izmir. Los síntomas variaron de leves a graves, y varios pacientes requirieron ingresos hospitalarios que requirieron cuidados intensivos. Por nacionalidad, 12 casos eran de Alemania, 1 de Austria y 1 de Suiza, y el resto eran pacientes de Turquía.

El botox gastrointestinal se realiza mediante la inyección de toxina botulínica A a través de un endoscopio y se sabe que puede ayudar a la pérdida de peso al relajar los músculos del estómago. Sin embargo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) ha advertido que no está claro si el accidente por envenenamiento fue causado por el método de inyección de Botox o por el uso de productos de Botox que no estaban aprobados para el tratamiento de pérdida de peso. Todos los pacientes se sometieron a procedimientos médicos para ayudarlos a perder peso, según el ECDC.

El tratamiento con Botox gastrointestinal es popular entre los europeos occidentales y los estadounidenses que buscan una cirugía plástica barata y rápida y una inyección para bajar de peso. En el caso del botox gastrointestinal, el costo del procedimiento en Turquía es de alrededor de una quinta parte del costo en el Reino Unido.

En respuesta a estos incidentes, el ECDC ha instado a los pacientes que experimentan síntomas después de recibir inyecciones de Botox en el extranjero a buscar atención médica de inmediato. La intoxicación botulínica puede ser grave y puede provocar parálisis si no se trata adecuadamente. Además, se recomienda a los viajeros que investiguen cuidadosamente cualquier tratamiento médico que deseen recibir en el extranjero y que busquen clínicas y proveedores de atención médica confiables y acreditados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *