economíaTrivial

Pequeños y medianos bancos regionales de EE. UU. afectados por la crisis del Silicon Valley Bank

Compartelo

Instituciones financieras sufren caída en acciones a pesar de medidas de protección.

La crisis del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos ha tenido un impacto en los pequeños y medianos bancos regionales, a pesar de las medidas de emergencia del gobierno federal para proteger el sistema financiero. El día 13, las acciones de First Republic Bank, que se rumorea que están en crisis, cayeron un 66% en la Bolsa de Valores de Nueva York, y otras instituciones financieras regionales como PacWest Bancorp, Zion Bancorp y Comerica Bank también experimentaron importantes caídas en sus acciones. Se dice que estas instituciones financieras son potenciales «candidatas» para suceder a SVB y New York Signature Bank, en caso de que la crisis se extienda.

First Republic Bank, con sede en San Francisco, tiene muchos depositantes que exceden el límite superior de protección de depósitos, ya que las empresas de tecnología de Silicon Valley son sus principales clientes. Aunque el banco anunció que había aumentado su liquidez disponible a $70 mil millones al recaudar fondos de emergencia de la Reserva Federal y JPMorgan Chase, esto no logró calmar la ansiedad de los inversores.

El Departamento del Tesoro de EE.UU., la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos aseguraron completamente los depósitos que excedían los límites del seguro de depósitos la noche anterior en SVB y bancos de firmas, y un nuevo programa de préstamos de la Reserva Federal se presentará para ayudar a los bancos a crear liquidez sin perder dinero. Sin embargo, esto no ha ayudado mucho al First Republic Bank.

En resumen, la crisis del SVB ha afectado a los pequeños y medianos bancos regionales en Estados Unidos, y el First Republic Bank, que tiene muchos depositantes que exceden el límite superior de protección de depósitos, se rumorea que está en crisis. Aunque el banco ha aumentado su liquidez disponible y se han tomado medidas para proteger los depósitos, esto no ha calmado la ansiedad de los inversores y las acciones de la institución financiera han sufrido una importante caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *